EL ESPACIO VITAL

Todos tenemos lo que llamamos nuestra zona de confort alrededor nuestra, el espacio vital más próximo a nosotros que consideramos privado y personal en el cual únicamente dejamos entrar a quienes consideramos que merecen tal cosa. Nuestro espacio vital no tiene un tamaño determinado, varía en función del entorno en el que hayamos crecido y de las circunstancias que se den en ese momento.

Como se aplica eso en fiestas encuentros y otro tipo de eventos Bedesemeros?

Voy a poner de ejemplo cuando se está practicando Shibari o Bondage que es lo que yo mas practico.

1. El espacio vital de las personas que están atando o siendo atadas se expande, tenlo en cuenta, y por tanto es de mala educación entrar y molestar. Mantén una distancia cómoda donde no molestes. Al ser una fiesta se puede mirar pero en la distancia y con discreción.

2. las conversaciones también traspasan el espacio vital. queda fatal mientras alguien ata estar comentando, esa cuerda esta torcida, eso lo hago yo mejor, mira que son aburridas las cuerdas, etc. Si no te gusta, la fiesta es grande para ir a molestar a otro sitio.

3. Las cuerdas también tienen espacio vital. No las pises ni las toques sin permiso (parce cachondeo pero pasa y mucho)

4. No entres en el espacio vital para despedirte si te marchas de la fiesta. Te puede parecer que despidiéndote eres educado, pero no, lo único que haces es tocar los cojones y romper el clímax del atador y atado.

5. Se puede interactuar de forma pasiva desde fuera del espacio vital, por ejemplo haciendo fotos. procura hablar de si se pueden hacer fotos y de las condiciones, antes de empezar las cuerdas.

6. Puede pasar que una persona entre en el espacio vital de los que practican cuerdas e interactué con la pareja de atador y atado. Eso no significa que tú puedas interactuar, no sabes si lo han pactado antes y si no es así ya se encargara el atador de mandarlo a la mierda... con perdón.

7. puede ocurrir que en una fiesta el espacio sea reducido y por necesidad la pareja tengan que reducir también su espacio vital. Se educado, encarámate donde sea pero no molestes.

8. Utiliza el sentido común.


(esto es válido para cualquier práctica Bedesemera y otras no Bedesemeras)